El día de nuestra llegada a Paraná, luego de visitar la Iglesia y la Plaza principal, fuimos a conocer las instalaciones del túnel subfluvial, donde a través de un vídeo y una explicación conocimos el funcionamiento de la obra y la manera en que fue construida.
Una de las cosas que nos explicaron en nuestra visita fue que el túnel se hizo debajo del río, con capital de las dos provincias, porque existe un decreto que dice que todo lo construido por arriba del río Paraná pertenece al estado nacional.
Una de las cosas que nos explicaron en nuestra visita fue que el túnel se hizo debajo del río, con capital de las dos provincias, porque existe un decreto que dice que todo lo construido por arriba del río Paraná pertenece al estado nacional.
El túnel subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis, une por debajo del lecho del río Paraná, la ciudad de Paraná con la provincia de Santa Fe, comunicando las redes de tránsito rodado de ambas provincias.Fue construido entre 1961 y 1969 por una compañía alemana. En 1960 firmaron un tratado interprovincial proyectando la tarea compartida, y en junio del año siguiente se dio comienzo a las obras. Fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969, y bautizado con el nombre de Hernando Arias de Saavedra.La estructura del túnel tiene una longitud de 2937 m, a los que se suman las rampas de acceso y caminos de convergencia para dar un total de unos 4500 m. Está construida a base de segmentos cilíndricos, acoplados y enterrados en el fondo del río. El túnel se encuentra a unos 32 metros bajo la superficie del río. El flujo de aire se regula por un sistema de ventilación forzada; la iluminación se ajusta automáticamente a las condiciones exteriores.En 2001, se establece su actual nombre, "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis", como un homenaje a los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe respectivamente que hicieron posible la concreción de la obra.
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